Sesión 4

Planificación y Hábitos Diarios para el Éxito

Hoy es día de sentar cabeza, que ya volamos mucho.

Ya tienes tus metas, ya tienes ideas de acciones que puedes hacer para llegar a esa meta, ya escogiste la acción con la que vas a empezar.

Ahora vamos a ver cuanto tiempo tenemos para dedicarle a estas metas.

Sesión 4

Sesión 2

Sesión 3


Estás aquí

Sesión 5

Si estás en un trabajo de tiempo completo, lo más obvio es decir que tienes 8 horas para hacer tus tareas, pero dentro de esas 8 horas, a lo mejor tienes que ayudar a alguien, ir a llamadas, contestar correos que no son directamente tus tareas pero se deben hacer. Al final de las 8 horas, te das cuenta que a lo mejor 5 horas son tuyas y el resto las usas para misiones secundarias.

Eso vamos a hacer con nuestro día.

Que cosas no son negociables en tu día? tu rutina de la mañana, comer, pasear a los perros, lavar trastes, bañarte, anota todo lo que ya haces.

En que momento del día te sientes con más energía? para mi es a media mañana, ya que salí a caminar, desayuné, y ya estoy trabajando para antes de comer, porque sé que después de comer mi energía baja, entonces trato de hacer lo más posible para esa hora.

No significa que voy a mover mi hora de comida, pero sé que tengo que hacer las tareas que mas me incomodan antes de comer, porque llegando la hora de comer se que esa incomodidad se irá.

En la tardecita que saco a alguno de los perris a caminar, me vuelvo a llenar de energía, es un reset del día, ya tomé aire, puedo regresar tal vez a cocinar algo que me haga falta para la semana, ordenar mi cuarto, hablar con amigos, algo mas tranquilo.

Teniendo una idea de como se ven tus días normalmente, ¿Cuánto tiempo tienes disponible?

En que momento del día podrías dedicar por lo menos 15 minutos a tu nuevo hábito?

Que! 15 minutos es muy poco tiempo.

Hey te dije que en este proceso no nos presionamos, 15 minutos es suficiente si no tienes más tiempo.

Porque en el momento en el que crees esta energía de terminar tareas, vas a querer hacer más, vas a querer trabajar más.

Pero hoy con 15 min es suficiente, 30 minutos de ejercicio para empezar es suficiente. Solo queremos crear esa energía para empezar.

Confía en el proceso.

Añade un paso a lo que ya haces para ir integrando tus hábitos, por ejemplo después de comer me pondré mi ropa de ejercicio, para que cuando termine mi trabajo levantarme a hacer ejercicio.

Después de cenar le preguntaré a un amigo como le fue con su día.

Después de lavarme los dientes me sentaré a escribir en mi diario para drenar mi cabeza de pensamientos y dormir mejor.

Hay cosas que ya haces diario, añade un paso de tu nuevo hábito que te ayude a tomar acción y terminar la tarea.

Imagina a Emma, se siente estancada en su trabajo, porque no está en el área que le gusta, no tiene el proyecto que desea.

Se sienta a hacer su trabajo interno y decide que su meta es: estar al día de la evolución de su sector, aprender cosas nuevas y seguir desarrollando sus habilidades.

Esto es algo que no es urgente pero sí importante para su desarrollo profesional.

Emma decidió salir de su casa 15 minutos más temprano cada día. Esos minutos extras los dedica solo a sentarse, tomar un café y leer noticias de su industria. No se distrae revisando correos ni haciendo las mismas cosas de siempre; más bien, crea un pequeño ritual solo para ella, que le permite empezar el día sintiéndose informada y con la mente despierta. ¿Por qué? Porque Emma se dio cuenta de lo valioso que es tener ese tiempo para ella misma, y está comprometida a aprovecharlo.

Con algo tan sencillo como esto, podemos diseñar nuestras mañanas para arrancar el día con más claridad y propósito. Así es como esos 15 minutos de intención pueden hacer una gran diferencia

Y lo más importante de este proceso es celebrar tus logros, regálate algo al terminar tu tarea.

por ejemplo bañarte después de hacer ejercicio, o hacerte tu bebida favorita para trabajar, ver una capítulo de tu serie, leer ese capítulo que tanto haz pospuesto.

Y claro márcalo en tu calendario, ese es un gran logro y recordatorio de que hoy dedicaste tiempo a eso que tanto te importa.

Para eso son los círculos al lado de cada día en tu calendario.

Tenemos 3 metas para trabajar, puedes añadirle un emoji o una letra a cada meta para identificarla y poner ese mismo símbolo arriba de cada columna para identificarlo.

Te dejo un ejemplo

Marcarlo en tu calendario es importante, porque tendrás días donde cuestionarás el proceso, sentirás que no haz avanzado, en esos días, podrás ver tu calendario y tendrás un recordatorio visual de tus esfuerzos.

Este proceso se ve mas o menos así, tienes el camino que haz creado hasta ahora, esta rutina que ya haces con los ojos cerrados, y con esto decides salirte del camino un momento, crear nuevas rutas, ver otros paisajes, para regresar a lo que sabes hacer, para poco a poco crear la ruta que si deseas.

Entonces hoy vamos a poner en papel nuestro horario para ver cuanto tiempo podemos dedicarle a construir esta nueva vida. A celebrar nuestros logros. Y tener paciencia para construir estos nuevos caminos.

Sabes ninguna de estas decisiones son tatuajes permanentes, permítete explorar, probar, confía en tu intuición. Crea un espacio seguro para experimentar, porque esa es la única forma de saber si algo va a funcionar para ti.

Ubicas como los niños no tienen filtro, dicen, hacen y viven con base a sus deseos, son valientes, toca reconectar con esa energía para crear la vida que tanto deseas.

¿En que momento de tu vida puedes hacer algo para acercarte a tus metas?

Sigue tus instintos y si quieres probar algo diferente, cambia de idea hasta que hayas dominado lo primero.

Porque nuestro cerebro crea resistencia cuando sabe que vienen los cambios, porque no le gustan los cambios.

Cuando siente que lo vas a lograr o cuando tienes una probadita de que está funcionando es cuando nos saboteamos porque nos da miedo.

Ya tienes un plan, tienes el porqué es importante para ti, elegiste las tareas correctas, confía que estás en el lugar correcto, camina hacia tus metas, enamórate del camino.

Si lo quieres llevar más allá termina tu día con una reflexión, siéntate a auditar tu día.

Como cuando tus papás revisaban tus calificaciones.

Yo he podido hacer este curso y compartir mi progreso porque escribo todos los días, y si en el día o la semana puede que no sea gran avance.

Por ejemplo hoy que me siento a leer mi año, me doy cuenta de patrones, de personas, mis pensamientos recurrentes, lo que me llena de energía, mis necesidades para levantarme con más energía, para estar mas concentrada.

Aprendo de mi porque al final del día me siento a contarle a mi libreta como fue, que hice diferente hoy, que me costó trabajo, que me gusta.

Te dejo en la actividad de hoy unas preguntas con las que puedes empezar, para que lo intentes.

Esto te ayudará a estar mas presente en tu día, y créeme que no vas a querer estar escribiendo todos los días hoy tampoco hice ejercicio, hoy tampoco hice el curso, hoy pedí comida rápida.

Te vas a esforzar para contarle a tu cuaderno que hoy hiciste las cosas diferentes, que el día fue difícil pero terminaste. Que no tenías ganas de hacer ejercicio, pero estás agradecido de haberte presionado a ir, porque te sientes mejor.

Esto sirve para crear un espacio para que tu cerebro escupa todo lo que tiene, para agradecer lo que tienes, y celebrar tus esfuerzos.

Sin más te dejo la activida de hoy.

Y recuerda que la cajita de comentarios está abierta para tus dudas, preguntas, si algo no quedó claro, si necesitas más información, lo estaré respondiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por compartir tus dudas, comentarios, ideas, recuersos.


Mar Anchondo